Después de limpiarlo, previas denuncias por los medios, se dan cuentan que mejor es uno nuevo
SALUD PUBLICA EN ICA.
Anuncian pronta renovación del matadero edil a raíz de la diferentes denuncias respecto al estado insalubre del camal municipal, pero los regidores quieren uno nuevo.
ICA - Luego de las distintas denuncias recogidas por los medios de comunicación respecto al estado insalubre y la supuesta presencia de carne contaminada con restos fecales, la Municipalidad Provincial de Ica (MPI) realizó ayer una campaña de limpieza en el matadero municipal.
El área de Relaciones Públicas de la comuna dio a conocer, a través de sus redes sociales, que fueron los propios trabajadores del lugar los que se dedicaron a realizar la limpieza general de las antiguas instalaciones de beneficio de ganado porcino y ganado vacuno.
También se informó que están culminando los procesos administrativos necesarios para iniciar el proyecto de mejoramiento integral de dichas instalaciones.
Regidores: Uno nuevo es mejor
La mayoría de regidores no están de acuerdo gastar 1 millón 600 mil soles en la refacción de la infraestructura del Camal Municipal, que ya tiene 85 años de antigüedad, el pleno de elegidos de la Municipalidad Provincial de Ica quieren construir uno nuevo con las utilidades que percibe el municipio de la Caja Municipal de Ica.
El regidor Juan Vargas Valle fue el primero a oponerse a dicha refacción y dijo que “Esa infraestructura ya cumplió su ciclo de vida. Seguir parchando no es buena opción”.
El regidor Cesar Magallanes fue enfático en señalar que lo recomendable era cerrar porque el permiso por SENASA había vencido el 31 de agosto y el sacrificio de animales se realizaba sin ningún permiso.
Mario Bonifaz Hernández junto a Magallanes han coincidido que lo recomendable era la construcción de un nuevo y moderno camal, con las utilidades obtenidas en la Caja Municipal.
El próximo 12 de octubre se conocerá el monto de las utilidades que debe percibir el municipio. Magallanes adelanto que son 6 millones 800 mil soles de utilidades y para construir un nuevo camal se necesita apenas 5 millones de soles.
Recomiendan que el nuevo camal debe ubicarse en la Tierra Prometida, ya que el actual es muy céntrico. Magallanes repite “que no se justifica una inversión de un millón 600 mil soles en un camal que ya no reúne las más mínimas condiciones”.
En una denuncia que hizo el exadministrador del camal José La Madrid Ponce, el confirma que mensualmente la Caja Municipal generaba ingresos por dos millones de soles.