.
El vicegobernador regional, Jaime Escobar García, informó que el Gobierno Regional de Huancavelica deslindó con la empresa que ganó la licitación para la construcción del Hospital de Castrovirreyna y le rescindió el contrato.
“Hasta el momento se tiene información del equipo técnico del Gobierno Regional de Huancavelica, exclusivamente del área de supervisión y liquidación, se ha rescindido el contrato a la empresa china; se ha pedido la nulidad y rescindir el contrato por retraso injustificado de la obra”, afirmó Escobar García.
Lea también:
El vicegobernador regional de Huancavelica afirmó que la obra en total está valuada en 50 millones de soles, aunque los documentos de Contraloría hablan de un monto de 62 millones de soles.
Asimismo, dijo que a la fecha ya se le ha dado a la empresa un adelanto de 15 millones de soles, que según normas ya establecidas es para que adquieran materiales, sin embargo, a varios meses de que el presidente Pedro Castillo ponga la primera piedra de inicio de construcción, se tiene solo un 4 % de avance.
Con respeto a las penalidades que debe pagar la empresa, afirmó que hasta ahora no ha pagado ni un sol, el mismo que sería cobrado a través de la carta fianza que ascendería a 20 millones, afirmó la autoridad regional.
Como informamos en Correo Huancavelica, en junio de este año la Contraloría advirtió de los retrasos en la construcción y los problemas encontrados, entre ellos la falta de especialistas en la construcción.
Asimismo, en Punto Final denunciaron graves irregularidades en la licitación de la obra, la cual la habrían ganado acudiendo a mafias que les darían información privilegiada.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción también realizó una intervención en el Gobierno Regional en la que incautaron todos los documentos de la obra.
Fiscalía incauta documentos de obra paralizada Hospital de Castrovirreyna
Operativo de construcción de nosocomio la realizaron en oficinas del Gobierno Regional de Huancavelica, la cual está paralizada y no la inaugurará Maciste Díaz
Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Huancavelica realizó una intervención ante el Gobierno Regional de Huancavelica.
La intervención la realizaron en la tarde del último martes, luego de que Panorama emitiera una noticia con respecto a serias falencias y la paralización del Hospital de Castrovirreyna.
Lea también:
Cabe detallar que en junio de este año informamos sobre los retrasos en los que incurría el consorcio Chino – peruano en esta obra que cuesta cerca de 60 millones de soles.
Ante esa situación, el gerente regional, Héctor Riveros Carhuapoma, manifestó que tiene conocimiento del problema y que el viernes notificaron la resolución del contrato por los retrasos al contratista de la obra.
“Son medidas que se han tomado, medidas drásticas y socialmente hablando dolorosas, lo que implica la paralización definitiva que vinieron realizando este contratista, nos queda el procedimiento, es decir, optaremos por continuar con la ejecución de la obra, pero, hay condiciones previas por cumplir”, afirmó Riveros Carhuapoma.
Por este tema, la fiscalía anticorrupción incautó toda la documentación que está referida a la obra y confirmó que esta obra tampoco será entregada por la gestión de Maciste Díaz Abad.
Cabe detallar que esta paralización fue advertida en un informe emitido en junio de este año por la Contraloría, quienes también informaron que había un problema por la presencia de fuentes de agua subterránea en zonas donde se ubicarán las unidades prestadoras de servicios , las cuales están saturadas e inundadas, situación que ocasionaría una afectación a la resistencia del suelo de cimentación.
Asimismo, esta obra también salió en otro dominical debido a que fue licitada con beneficios de una mafia denominada “Club del Tarot”, quienes “hakearon” el sistema del OSCE a fin de ver las ofertas de otros y poner ellos otra más barata.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día