HUANCAVELICA | El titular de Economía, Alex Contreras, visitó Huancavelica para participar en la instalación de la Mesa de Desarrollo Territorial de Huancavelica y aseguró que el Gobierno trabaja en un paquete especial para reducir la pobreza en el 2023.
"Por muchos años este departamento ha estado estigmatizado como la región más pobre del país, pero no se ha reconocido el enorme potencial que tiene", señaló el ministro Contreras, destacando el compromiso del MEF con la región.
“En los últimos ocho años, la pobreza no se movió. La pandemia hizo que se elevará 30% (...) y como sociedad no podemos tolerar que más de nueve millones de peruanos no tengan lo mínimo”, expresó. Luego exclamo que la solucion para terminar con los problemas endémicos de ese ingrato departamento era "mejorar la competitividad y cerrar las brechas".
Sin embargo, la población de Huancavelica lo esperaba afuera de la Dirección Regional de Educación —donde se encontraba reunido con otras autoridades—, con arengas contra la gestión de la actual mandataria, Dina Boluarte. “Dina asesina, el pueblo te repudia” y “Hay hambre, miseria, por culpa del Gobierno”, eran algunas de las proclamas de los ciudadanos.
Por esa razón, el ministro salió por la puerta trasera de la entidad. “Lamentablemente, como siempre, se rehúye y escapa del pueblo huancavelicano. Lo estamos esperando y se está corriendo por otra puerta”, protestó uno de los asistentes al plantón.
Recibe las últimas noticias del día