HUANCAVELICA |
El alcalde de la localidad de San Antonio de Antaparco (Julcamarca - provincia de Huancavelica) fue detenido por la Policía Nacional por el presunto delito de abuso sexual en contra de una trabajadora de su propia municipalidad.
Carlos Alfredo Quispe Llactahuamán (39) fue acusado por una trabajadora de 24 años a la que sus compañeros hallaron en el sótano de la municipalidad de distrital de San Antonio de Antaparco, con signos de haber sido agredida físicamente.
El ultraje
Era el mediodía, en al interior de la municipalidad
había una fiesta con huaynos y muchas chelas por la despedida de un empleado. En un momento dado, se escuchó sollozos y lamentos que provenían del baño de la municipalidad. Los fiesteros fueron a ver que pasaba cuando encontraron a la tesorera tirada en el piso del llorando y con las prendas íntimas por el suelo.
Manifestó, entre lágrimas que corrian por su mejilla, que había sido ultrajada a la fuerza por el alcalde.
Inmediatamente dieron parte del hecho a la policial local, enseguida fueron a la casa del burgomaestre que estaba dormido.
Hablaron con su cónyuge para explicarle los hechos, una vez capturado el edil manifestó que no se recordaba de nada porque estaba bien borracho.
La Policía de Julcamarca está a cargo del caso e iniciaron con las acciones de investigación preliminar con participación del representante del Ministerio Público.
Fuente: Correo