Tres suboficiales de la Policía Nacional quienes laboran en la Unidad de Servicios Especiales(USE) de la Policía Nacional(PNP) de Huancayo y las comisarías de Paucarbamba y Churcampa en la región Huancavelica, al igual que una fémina, fueron detenidos al estar involucrados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, según dio a conocer el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos.
Inicialmente, en el distrito de Pucará en Huancayo, se detuvo a los suboficiales Iván Sander Cruz Rivas, Eduard Carlex Rojas Rojas y Luz María Mendoza Taipe, quienes se desplazaban en una camioneta Mitsubishi de placa A5N-83.
En dicho vehículo se encontró camuflado entre 17 paquetes de hoja de coca prensada, un total de 19 paquetes precintados conteniendo pasta básica de cocaína. Además, a los dos policías se les incautó dos armas que eran de su propiedad.
Posteriormente, como parte de la investigación que se inició el 27 de enero pasado, conjuntamente con la Fiscalía Especializada en el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas, se constituyeron a la localidad de Churcampa (Huancavelica) donde detuvieron al suboficial de tercera Bryan Anthony David Cárdenas, a quien se le incautó su camioneta Hyunday de placa B5D-231, en cuyo interior se encontró adherencias de droga.
Lea también:
Al ser consultado sobre la procedencia de la droga que tenía en su poder los policías detenidos, el coronel Ramos dijo que “dos de estos efectivos laboran en al VRAEM".
Precisó que la hipótesis que se maneja es que posiblemente podría ser de arranche de droga o compras de otro ilícitos que es lo se está investigando y "tenemos los 15 días para esclarecer estos hechos; esperamos identificar a más integrantes de esta organización”.
Sobre la situación laboral de los detenidos se informó que los tres policías ya fueron separados del servicio. Al ser un hecho de flagrancia, el comando de la Policía Nacional ha dispuesto su separación inmediata del servicio de acuerdo a su régimen disciplinario, detalló el oficial.
Los detenidos se encuentran en la carceleta del complejo policial de Millotingo en Huancayo, en cuyos exteriores permanecieron desde horas de la noche, al parecer sus familiares, quienes trataron en amedrentar y agredir a los periodistas que cubrían información a raíz de la convocatoria realizada por la oficina de comunicación de la Sexta Macro Región Policial.
Fuente: Andina
Recibe las últimas noticias del día