NASCA -
El Poder Judicial-Juzgado de Nasca, mediante video conferencia, dio lectura de
sentencia contra el periodista argentino Mauro Nicolás Hernández y lo sentenció a pagar una reparación económica en favor del Estado peruano ascendente a 650 mil soles por haber ingresado y dañado el 08 de diciembre 2014 las Líneas y Geolifos de Nasca, considerado patrimonio cultural de la humanidad. El atentado fue protagonizado por un grupo de activistas de la pudiente ONG Greenpeace.
La parte acusada aceptó los cargos y esto permitió al juzgado la culminación del proceso mediante la terminación anticipada. A
simismo, se conoció que la ciudadana alemana Iris Wiedmann también seria sentenciada a cárcel suspendida por un monto similar de reparación civil. Esta justificó no estar presente por atravesar un proceso de gestación, lo que le impidió viajar por vía área.
La procesada también se acogería a la figura legal de la conclusión anticipada.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la
Jueza Roxana Zavala, del Juzgado Penal Unipersonal de Nasca, dictó sentencia contra el austriaco Wolfgang Sadik, miembro de la rica Greenpeace, que durante el proceso judicial aceptó su responsabilidad en los daños causados contra las líneas de Nasca.
Fuente: Correo