Hizo votos de pobreza y vivió con lo justo. Francisco renunció a los lujos del palacio papal y eligió vivir en la sencilla Casa Santa Marta. Todos sus gastos eran cubiertos, pero su estilo de vida fue austero y coherente con lo que predicaba.
El papa Francisco falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años de edad, semanas después de recibir el alta médica tras los problemas respiratorios que derivaron en una neumonía bilateral. El pontífice estuvo ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma durante 38 días.
La Santa Sede comunicó al mundo entero la muerte del papa Francisco, ocurrida a las 7:35 horas en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. La noticia ha dejado conmocionada a la sociedad global, aunque también ha despertado un interés mediático en torno al destino de su herencia y todos sus bienes.
Desde sus inicios en la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio vivió con mucha austeridad. Aparte, la situación no cambió tras ser elegido pontífice, después de cinco votaciones, tras la renuncia del papa Benedicto XVI el 11 de febrero de 2023.
El argentino decidió escoger el nombre en honor a San Francisco de Asís, un santo italiano del siglo XIII que fundó la Orden Franciscana y fue conocido por su humildad, austeridad y dedicación a los más necesitados.
Además, eligió tener un estilo de vida humilde, renunciando a los lujos tradicionales del papado y al salario de la iglesia para mantenerse en su voto de pobreza. En vez de residir en el Palacio Apostólico, decidió quedarse en la residencia de la Casa Santa Marta.
Según el portal 'Celebrity Net Worth', el patrimonio del papa Francisco era de 100 dólares, es decir, el equivalente a 87 euros. Ese era su único sueldo, debido a que el Vaticano era el responsable de sufragar todos los gastos o necesidades económicas.
Actualmente, de sus cuatro hermanos, Alberto Horacio, Óscar Adrián, María Elena y Marta Reginta, la única que sigue con vida es María Elena, a pesar de que se encuentra muy enferma a sus 72 años. La relación que tenían ambos era muy estrecha.
El programa de 'TardeAR' reveló a donde irá la herencia del papa Francisco y todos sus bienes. La periodista de 'El Debate' María Solana explicó que "antes de Papa, llevaba muchos años ejerciendo el sacerdocio y naturalmente lo que tendrá entre sus bienes, será poco más que una cruz de madera, el rosario que suela utilizar para rezar y muy poquito más".
Aparte, confesó que "lo poco que tenga, que tendrá poquísimo, desconozco cuáles serán sus posesiones, pero lo dejará todo a su madre, que es la Iglesia".
Recibe las últimas noticias del día