Dieron cristiana sepultura al niño de 9 años que dejaron encerrado con 'un candadito'
DRAMA EN HUANCAVELICA.
Jean Pool, fallecido durante un incendio en su vivienda fue enterrado. Asistieron trabajadores de limpieza de la municipalidad, compañeros de escuela pero ninguna autoridad.
HANCAVELICA - Con hondo pesar los padres y la abuela del pequeño Jean Pool O.C. (9), quien falleciera durante el incendio de su vivienda en el sector de Milpo Ccachuana del distrito de Ascensión, fue sepultado en el Cementerio General de Huancavelica por la tarde de ayer.
“Que Dios reciba en gloria al pequeño Jean Pool”, pronunció el sacerdote, al inicio de la homilía de difuntos realizado en la iglesia de San Sebastián de plaza Bolognesi, luego del cual partió hacia su última morada.
Sus compañeros del Centro Educativo 36009, estuvieron presentes durante la misa y elevaron una oración en su honor.
Asimismo, algunos trabajadores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, acompañaron a la señora Margarita Quispe Merino, abuela de Jean Pool, pues ella labora en esa área.
Estas personas comentaron que aprovecharon que estaban de día de descanso para darle las condolencias a la señora Margarita, quien se encuentra muy afectada con la pérdida de su nieto.
“Es una señora esforzada. Tenemos entendido que ella era la que cuidaba a los chiquitos a pesar de que trabajaba. Pienso que la muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; así que Jean Pool siempre vivirá con nosotros”, anotaron.
Hasta el lugar también asistieron los padres de la sobrina de Jean Pool, E. G.O. (5), quien sobrevivió al siniestro, cuyas causas aún son materia de investigación. Algunos asistentes cuestionaron la ausencia de las autoridades, pues ninguno estuvo acompañando a la familia.
Sin embargo, cabe mencionar que fuentes de la Municipalidad de Ascensión, señalaron que brindaron el apoyo con la donación del sarcófago y los gastos de sepelio. La madre de la niña sobreviviente se encuentra internada en Lima y pidieron ayuda a las autoridades.