La fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, mostró su inconformidad por la extensa demora para el inicio de la audiencia para determinar si se le da prisión preventiva por 36 meses a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
“Han pasado más de dos horas y el juez no se ha pronunciado. Tampoco ha pedido un tiempo adicional a la hora programada. No entendemos por qué esta dilación de más de dos horas”, dijo en diálogo con RPP.
Asimismo, cuestionó que el juez encargado no haya brindado una explicación oportunamente sobre el porqué del retraso de la sesión que se encontraba programada para las 6.00 p. m. de este viernes 26 de agosto.
“El juez no se ha apersonado a la audiencia a la hora señalada ni durante estas dos horas para señalar los motivos por los cuales no se ha apersonado (...) Se entiende que la decisión ya la tenía antes de las 6 de la tarde para dar lectura a la misma (sic)”, añadió.
Cabe resaltar que aproximadamente a las 8.20 p. m., el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del PJ, Jhonny Gómez Balboa, relató que el retraso se debía a que su despacho tenía un sobrecargo de casos, ya que también se encontraban procesando a otros siete investigados.
A los pocos minutos de las declaraciones de Barreto, el Poder Judicial anunció que la lectura de la resolución en la que se detallaría si Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, recibirían prisión preventiva, sería suspendida hasta el domingo 28 a las 4.00 p. m.; la nueva fecha fue fijada luego de llegar a un acuerdo entre los abogados de ambas partes.
Recibe las últimas noticias del día