La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo hoy que todo el rigor de la ley caerá sobre los responsables de los actos delincuenciales y vandalismo registrados durante las marchas de protestas acontecidas en Lima y otras regiones.
En un pronunciamiento junto a ministros de Estado, la mandataria señaló que los actos de violencia no quedarán impunes e informó que se está individualizando a las personas que pretenden generar caos y desorden, en el marco de estas movilizaciones.
Asimismo, la jefa de Estado ratificó su llamado a la calma y al diálogo hacia los peruanos que participan de las recientes movilizaciones.
"No me voy a cansar de llamarlos al buen diálogo, no me voy a cansar de decirles trabajemos en la mirada que el país necesita, la solución de agua, salud, educación, agricultura, cuidar la zona ganadera, más puentes, más carreteras, y que los niños empiecen clases con internet”, dijo la dignataria.
Además, la presidenta Boluarte aseguró que el Gobierno está firme y el Gabinete Ministerial se encuentra unido.
En su pronunciamiento en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado agradeció el trabajo de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y se solidarizó con los hombres y mujeres de prensa agredidos durante las marchas.
Acompañaron a la mandataria, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y los ministros del Interior, Vicente Romero; de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.