La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado esta mañana a Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, a ponerse a disposición de la justicia, luego que el Poder Judicial ordenara la detención preliminar de ambos por estar presuntamente involucrados en el caso Puente Tarata III.
En declaraciones para la prensa, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aseveró que los familiares del jefe de Estado deben “dar la cara” y mencionó que todo acto de corrupción tendrá que ser investigado “caiga quien caiga”.
Fray y Gian Marco pónganse a derecho
“Si la familia o el entorno del presidente está no habido, yo les sugiero que se pongan a derecho porque ellos han dicho que: ‘el que nada debe, nada teme‘. Entonces, ¿a qué le temen? Preséntense y den la cara. Esa es la mejor forma de enfrentar los problemas, caiga quien caiga. Bruno Pacheco, los sobrinos o quien fuera. Que la investigación se haga conforme al marco legal y de manera rápida”, dijo este martes.
Boluarte también resaltó que el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del Ministerio Público. No obstante, solicitó celeridad para “conocer la verdad”.
“Todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con la celeridad del caso que amerita. Todos queremos saber la verdad. Nosotros hemos llegado al Gobierno para trabajar de manera transparente y honesta”, añadió.
Otros buscados ya se entregaron
Hasta el momento, son seis los investigados que cumplen la medida de detención preliminar por diez días dictada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, ante un pedido del Ministerio Público. pic.twitter.com/1SQKPvk6y3
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 29, 2022
Recibe las últimas noticias del día