En OPINIÓN LIBRE |

Dina, la principal escudera de Nicanor Boluarte, su hermano de sangre | VIDEO

Todas las veces que la presidenta de la República defendió a su hermano, investigado hoy por presuntos cobros para el nombramiento de prefectos y subprefectos en diferentes regiones del país

Dina Boluarte, tiene otro hermano un tal Wilfredo Oscorima, pero no es de sangre es de conveniencia por asuntos de enriquecimiento mutuo.

 

 

Nicanor, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, sería el líder de una red criminal que operaba desde el día que ella ocupó el sillón presidencial. Según la fiscalía, Nicanor junto a otros allegados a Dina Boluarte, habría cobrado cupos para ocupar los cargos de prefectos y subprefectos en San Martín y Cajamarca. Además, según la investigación, utilizaban los cargos para recolectar firmas para la inscripción del partido político ‘Ciudadanos por el Perú’.

 

Desde aquel 7 de diciembre del 2022 cuando la presidenta Dina Boluarte asumió el cargo, empezó a operar la red criminal que estaría encabezada por su hermano Nicanor Boluarte. Así lo afirma la fiscalía, según se lee en la resolución judicial que dictaminó la detención preliminar por 10 días de Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda (abogado de la presidenta) y otros 6 involucrados  en lo que se ha denominado la supuesta organización criminal ‘Los Waykis en la sombra’.

 

 

El auto de detención preliminar, firmado por el juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó también el allanamiento de 26 viviendas, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones y el secreto bancario de los investigados. Las diligencias fueron ejecutadas la mañana del viernes por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

 

El operativo, denominado ‘Valikira Jericó’, fue realizado tan solo horas después de que se oficializara la desactivación del equipo especial de la PNP, integrado por agentes de la Diviac y Dirandro, que apoyaba al EFICCOP en las investigaciones de corrupción contra altos funcionarios, entre ellos, la presidenta Dina Boluarte. El ministro del Interior, Walter Ortiz, firmó la resolución ministerial ordenando la desactivación del equipo policial.

 

El Ministerio Público anunció que está evaluando los presuntos delitos que se habrían cometido en la firma de dicha resolución ministerial y aseguró, a través de un comunicado, que la desactivación del equipo estaría relacionada con la detención de Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros implicados en ‘Los Waykis en la sombra’.

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario