CHINCHA | La Contraloría General alertó riesgos en la recepción de la obra de Mejoramiento del camino vecinal Hacienda Larán - Calera, ubicado en el Centro Poblado Huamanpali, en el distrito de Alto Larán, en Chincha, debido a que se identificaron diferencias entre lo establecido en el expediente técnico y la ejecución física de las alcantarillas. Dicha situación podría afectar la transparencia y generar pagos por montos no sustentados.
El proyecto se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Alto Larán desde el 23 de diciembre de 2021 y el presupuesto asciende a S/ 3 480 826.
De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 011-2022-OCI/0405-SCC, el contratista viene ejecutando alcantarillas no acorde al expediente técnico de la obra, por modificaciones respecto a su ubicación y/o dimensiones; existiendo el riesgo que no se pueda cuantificar, de manera exacta, los trabajos realmente ejecutados.
Se comprobó, además, que el pliego de observaciones elaborado por el comité de la municipalidad, contiene información imprecisa respecto a los ensayos realizados en la capa asfáltica, situación que podría afectar la transparencia y ser cuestionado en etapas posteriores.
Los resultados del servicio de control, cuyo periodo de evaluación es del 21 al 28 de junio de 2022, fue notificado al alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Larán don Fidencia Lliuya Laura para que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias.
Recibe las últimas noticias del día