LIMA | El esposo de Keiko Fujimori, el italo-estadounidense Mark Vito Villanella, será investigado por el presunto delito de lavado de activos luego de que el fiscal José Domingo Pérez haya dispuesto formalizar la investigación preparatoria.
Según se ha dado a conocer, la Fiscalía consideraría que los fondos que utilizó Mark Vito en la compra de dos terrenos en La Chutana (Chilca), entre los años 2015 y 2016, tendría procedencia ilícita. El precio de estos ascendería los S/. 617 mil 329 soles. La presunción fiscal es que los fondos que se destinaron para la operación financiera serían de origen sospechoso, puesto que Mark Vito constituyó su empresa MVV Bienes Raíces –que intervino en la adquisición- con tan solo 1 mil soles.
La mencionada investigación preparatoria ha sido formalizada por el fiscal debido a la acumulación de dos casos: el primero, por los presuntos aportes irregulares a Fuerza Popular en la campaña del año 2016; mientras que el segundo, con referencia a la campaña del año 2011.
Las finanzas de la pareja Vito-Fujimori. Este video circula en las redes sociales.
Recibe las últimas noticias del día