Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo. El momento en el que Donald Trump interrumpe su discurso y se lleva la mano al lado derecho del rostro luego de que se oyeran unos sonidos. Segundos después, bajo el resguardo del Servicio Secreto, se le observa con el puño en… pic.twitter.com/ibB9nFBFYv
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) July 13, 2024
El Gobierno peruano condena enérgicamente los hechos de violencia perpetrados contra el expresidente de los EE.UU., Donald Trump, en el marco de los actos de su campaña electoral.
Asimismo, expresa sus condolencias por la víctima mortal, y solidaridad con las familias de los afectados y el pueblo estadounidenses.
El Perú formula votos por la pronta recuperación del candidato Trump y las demás personas que pudieron resultar heridas.
Tentativa de asesinato contra Donald Trump
El precandidato republicano y expresidente estadounidense, Donald Trump, ha resultado herido leve por una bala disparada por un francotirador mientras intervenía en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, en lo que en estos momentos se investiga como un "posible intento de asesinato". El agresor fue abatido y dos personas están hospitalizadas en estado grave.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, Trump se dirigía a los asistentes al mitin cuando se escucharon múltiples detonaciones. El expresidente se llevó la mano al oído tras percibir el sonido de varios disparos; en ese momento, Trump se agachó, los agentes tomaron posiciones en el escenario para asegurar el área e instantes después lo escoltaron hasta un vehículo.
Trump abandonó el escenario por su propio pie, rodeado de guardaespaldas y con el puño en alto. Tenía rastros de sangre en la oreja derecha, mientras se vivía una auténtica conmoción entre los asistentes al acto congregados en el recinto.
Trump se encuentra "bien"
Minutos después, su portavoz de campaña, Steven Cheung, informaba en un comunicado de que Trump se encontraba a salvo y en buen estado. Cheung aseguró que el precandidato republicano había sido examinado en un centro médico local en el que permaneció varias horas. "El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden su rápida acción durante este acto atroz", añadía el texto.
Más tarde, era el propio Trump el que comunicaba en un primer mensaje en su red Truth Social sus primeras sensaciones tras lo sucedido. "Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando", ha explicado el aspirante republicano. Añadió que de momento "no se sabe nada" sobre la identidad ni el móvil del agresor. "Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país", agregó.
El magnate, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público su "rápida repuesta". Asimismo, expresó sus "más sentido pésame" a la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo y su preocupación por el otro asistente al mitin que resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.
Horas después, Donald Trump ha llegado a Newark (Nueva Jersey) y ha bajado de su avión privado por su propio pie y en aparente buen estado, según las imágenes mostradas por la cadena Fox News.
Recibe las últimas noticias del día