HUANCAVELICA - Las más emocionados en la ciudad de Huancavelica por el inicio de los feriados por semana santa, son sin duda, los comercios locales de diversión, quienes ya tomaron anticipadamente todas las medidas del caso para abastecer el stock de bebidas alcohólicas y así satisfacer la demanda que aumenta en estos días de descanso laboral.
Por otro lado, las autoridades municipales no decretaron ninguna ley seca por el momento.
En la ciudad de Ica la situación es un poco diferente. El alcalde Carlos Ramos Loayza y sus regidores decretaron "ley seca" en el Cercado de Ica los días viernes y sábado con motivo de la Semana Santa y la procesión del Señor de Luren.
El objetivo de esta drástica medida es evitar que se produzcan actos reñidos contra la moral producto del consumo de bebidas alcohólicas, además de no permitir que se le falte respeto al Patrono de Ica con la realización de fiestas y otro tipo de espectáculos durante su recorrido procesional.
Sólo falta ahora que la Policía Nacional y el Serenazgo dispongan del suficiente número de agentes para hacer cumplir lo decretado, ya que los propietarios de bares y otros negocios siempre se zurran en la autoridad municipal.