Luz Maria Hurtado, al comienzo negó ser propietaria de la maleta, pero las fotos la delataron.
PISCO -
Dos mujeres fueron intervenidas por personal Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando transportaban 28 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en una caja de cartón y al interior de una maleta.
Ellas fueron intervenidas cuando viajaban en el bus interprovincial de la empresa Molina Unión de placa B6P - 955, conducido por Gregorio Yance Lanasca (44), a la altura del km 73 de la vía Los Libertadores,
en las inmediaciones del peaje Pacra del distrito de Huáncano.
Según información policial, la joven
Yamelé María Montoya Gómez (19) llevaba la droga en una caja de cartón que estaba en la bodega del bus y
Luz María Hurtado Valdez (42) lo hacía en una maleta color negro que también estaba en la bodega.
Fotos tomadas cuando llegaron a la agencia
Para establecer las responsabilidades
fue necesario que la empresa Molina envíe las imágenes fotográficas del instante en que los equipajes eran ingresados a la recepción e identificar a las personas con la caja y la maleta. Tras el análisis se concluyó que se trataba de las dos intervenidas que se viajaban en los asientos número 33 y 48, según el manifiesto de pasajeros.
El vehículo intervenido y las dos mujeres fueron llevados a la com isaría provincial de Pisco.
Con presencia de la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, Dra. Rocío Arestegui Ventura, las detenidas fueron puestas a disposición de la Sección Antidrogas (Secandro) de la División Policial (Divpol) de Pisco para las investigaciones correspondientes.
La Policía informó que continuará con los operativos en las carreteras.
Fuente: Correo