Drama humano: Marilú y Ciro eran felices y tenían una hijita de 5 años - VIDEO
¿Cómo le digo a mi hija que su padre está muerto? exclama la sufrida esposa del policía asesinado por el narcoterrorismo.
Los cuerpos de los tres policías abatidos en la emboscada narcoterrorista en Churcampa fueron velados en sus respectivas viviendas. En la Casa del Suboficial de Primera Ciro Ibarra Inga (32), su esposa Marilú Renojo Pérez exigió que el atentado sea investigado, pues, según los testimonios que ella misma recogió en la zona, el ataque "fue planificado con varias horas de antelación".
La sufrida mujer indicó que los pobladores de la zona vieron a hombres agazapados en el lugar del ataque, donde la Policía que llegó a recoger los cuerpos halló trincheras armadas que no habrían sido improvisadas en minutos. Marilú también asegura que sus esposo sabía que debía replegarse pero no recibió la orden con tiempo. "Tengo una hija de 5 años, ¿Qué le voy a decir a mi hija ahora?, se pregunta ella con impotencia.
Ayer Marilú Renojo contó que fue a las 17:20 horas que se comunicó con su esposo “¿Cómo está mi hija?”, le preguntó y la esposa enamorada, le recordó que mal día siguiente iba a actuar en el jardín de su niña. “Grabas todo y cuida a mi amor, ¿como está la bebé?, ¡cuídala por favor! ¡cuídate tú también!”, le pidió antes de despedirse, Marilú dice que se preguntó porque su esposo le decía eso. Minutos después, 18:00 horas, Ciro fue abatido a balazos por narcoterroristas. “Los cuerpos han estado botados, nos dijeron que estaban yendo a auxiliarlos y la llanta del patrullero se reventó, cómo no van a tener ni llantas", reclamó la mujer
"Si un día antes inteligencia advirtió que los iban a relegar ¿por qué no tomaron acciones?. Les dieron más de 50 balazos a cada patrullero, ellos no pudieron defenderse. Es una venganza porque intervinieron insumos para fabricar drogas... ¿Por qué no los cambiaron?, estaban 5 y 8 meses, quién me devuelve a mi esposo, tengo una hija de 5 años", clamó la joven madre.