Un dramático evento tuvo lugar dentro de los muros del penal Castro Castro el 25 de septiembre pasado. Luis Nava Guibert, ex secretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García y hombre de confianza de este, hizo una detallada confesión sobre, en sus palabras, las “entregas de dinero de parte de Jorge Barata a Alan García desde el 2006 hacia adelante”.
La confesión de Nava fue efectuada en una diligencia en la que intervino su abogado, Raúl Noblecilla Olaechea; el representante de la Procuraduría Pública Ad Hoc, Rodrigo Zegarra Cajo; y los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público, José Domingo Pérez y Meryl Huamán Altamirano.
IDL-Reporteros consiguió una copia del extraordinario documento, cuya abundante y pormenorizada información cambia de manera fundamental lo que se conocía hasta ahora sobre la relación entre Jorge Barata y Alan García y revela, a través del testimonio de quien presenció no solo los numerosos pagos que el ex representante de Odebrecht en el Perú habría efectuado al entonces presidente García, sino el detalle, la forma y circunstancia en que fueron realizados.
Declaración completa de Luis Nava
Para agrandar haga clic en el cuadro.
Recibe las últimas noticias del día