El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, anunció que Gladys Tejeda dio positivo en una prueba antidopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Desde que piso suelo peruano luego de su participación en Toronto 2015, los rumores sobre el doping de Gladys Tejeda estaban a la orden del día.
El Comité Olímpico Peruano, con fecha del 30 de julio, confirmó en un comunicado que el resultado de la prueba antidoping practicada a la deportista Gladys Tejeda era de "un analítico adverso a una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo".
Además, indicó que la ODEPA se encontraba en evaluación y, por ello, solicitó no emitir ningún juicio. Lamentablemente, tras 21 días de ese comunicado, ODEPA confirma la mala noticia para el Perú.
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, agregó que el caso de Gladys Tejeda será derivado a la Federación Internacional de Atletismo. "De cualquier manera lo resuelve el Ejecutivo. Eso no está resuelto. Es un voto por carta, por mail. En diez días se va a saber", señaló Maglione a Radio Ovación.
La deportista nacional, Gladys Tejeda, se mostró indignada y molesta por las declaraciones del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, quien confirmara el dopaje de la atleta.
En comunicación exclusiva con RPP, Tejeda señaló que esta información debió llegar primero a ella y a su entrenador, y después comunicárselo al Comité Olímpico Peruano. Pero nunca debió salir antes a los medios de comunicación, como sí lo hizo el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Asimismo, confirmó que tomará acciones contra Julio César Maglione por divulgar esta información delicada a los medios antes que a los involucrados.
“Yo tengo la medalla, tengo algunos certificados que me otrogó la organización inernacional de Toronto. Yo no veo ninguna mancha. Yo no he ingerido nada como drogas o algo que me haya hecho correr más rápido”, comentó la deportista.
“Yo estoy tranquila, no me drogo, a mí me hace fuerte mi trabajo, pocos saben lo que es mi trabajo, casi nadie sabe lo que me cuesta ganar todo esto”, finalizó la atleta.
Ahora se esperan nuevas declaraciones de la deportista quien desde el primer momento afirmó que ella no había tomado nada. Al parecer tomará cartas en el asunto contra la ODEPA. Esto lo debió saber y ella y su entrenador primero y no la prensa.