Juan Torres, Víctor Rivera Rodrigo y Glodoaldo Álvarez Oré.
HUANCAVELICA - Algunos mandarines de la tierra del mercurio -último puesto departamental en competitividad- se desilusionaron con el primer discurso de PPK.
El presidente de la
Federación de Comunidades Campesinas de Huancavelica (FEDECCH, Víctor Rivera Rodrigo, se mostró decepcionado porque “El Gringo” lo único que dijo fueron promesas, “igualito que Ollanta” cuando inició su gestión presidencial. Cabe recordar que el presidente Humala había prometido un planta procesadora de fibra de alpaca, pero hasta el día de hoy (28 de julio) no lo volvió a decir cuando lo iba hacer.
“Ya no es posible creer. No estoy convencido, porque todo el mundo hace promesas, que al final se olvidan” puntualizó con cierta amargura Rivera Rodrigo.
“Veremos que pasa en estos primeros meses” indico el dirigente comunal de paso duda que PPK combata la corrupción.
Para el coordinador regional de la
Asociación de Fonovistas Huancavelica, Juan Torres, mencionó que el presidente nacional se mostró demagógico, como si estuviera todavía en campaña, ya que no explicó las formas de cómo hará realidad sus promesas.
“Son ofrecimientos que siempre lo han dicho y no cumplieron” dijo Torres Ccasani, quien además manifiesta que Huancavelica merece una mejor atención de parte del nuevo gobierno.
Por su parte, el
gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré guarda cierta esperanza que PPK escuche su invocación que pronunció el día de ayer cuando él pidió que el gobierno central otorgue a los Gores Regionales como el de Huancavelica y a las alcaldías, 50% del presupuesto nacional para que los gobernadores y los alcaldes puedan disponer de plata para hacer “obras públicas como cancha”.
Fuente: Correo