HUACHOS | Dos personas fueron detenidas por su implicancia en el delito contra los recursos naturales – depredación de flora y fauna silvestre, luego de haber sido sorprendidos sustrayendo una especie de camélido sudamericano recién nacido del interior del corral de vicuñas de la comunidad campesina de huachos en el sector de Abra Condorillo.
Pedro F.F.S. (45) y Elba A.M.C. (21), fueron intervenidos por agentes policiales de la Comisaría de Huachos cuando transitaban en un vehículo menor por inmediaciones del parque del anexo de Huajintay, hallando en su poder una vicuña, misma que forma parte del Patrimonio Natural de la Nación siendo una especie protegida.
El espécimen recuperado fue entregado al presidente del comité de vicuñas de la comunidad campesina del distrito de Huachos, asimismo los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de continuar con las diligencias de ley en coordinación de la Fiscalía Provincial Mixta de Tantará.
Según los efectivos, fueron los mismos pobladores de Huachos que denunciaron el delito. El patrimonio nacional debe ser respetado, caso contrario castigados de manera ejemplar los culpables.
Recibe las últimas noticias del día