CHINCHA | En un operativo realizado el 13 de febrero de 2025, la Policía Nacional del Perú rescató a María Rosario Soleto Magallanes (59), de nacionalidad boliviana, quien presuntamente era víctima del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral. La intervención se llevó a cabo en la granja “El Chaparral”, ubicada en el sector Pampa de Ñoco, Lateral 14, distrito de Grocio Prado, Chincha.
Durante la operación, los policías detuvieron a cinco personas identificadas como Artemio Castro Urbano (59), Raquel De la Cruz Cuba (57), Agripino Valeriano Chalco (54), Marcelino Gómez Quispe (62) y Delia Cuba Martínez (37), presuntos integrantes de la banda criminal “La Mafia del Sur”.
La víctima fue hallada en una habitación cerrada, sin comunicación y sin acceso a alimentos. Según las investigaciones, Rosario Soleto fue captada en Bolivia el 8 de febrero por Delia Cuba Martínez, quien operaba a través de la agencia de empleos “La Confianza”.
En la intervención, la policía incautó una escopeta con serie erradicada y otros elementos que serán parte de la investigación.
Los detenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, en su modalidad de trata de personas, delito contra la seguridad pública, en su modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego.
Recibe las últimas noticias del día