HUANCAVELICA - Este lunes 09 de julio de 2018, efectivos policiales de la Unidad de Seguridad del Estado al mando del Técnico PNP Froilan De La Cruz procedieron a intervenir el Área de Inmunología del Laboratorio del Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivía”, intervención se realizó en coordinación de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huancavelica y personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.
El Dr. Julio Alvarez León, director del Hospital Regional de Huancavelica, no está enterado del funcionamiento de su Laboratorio. El hombre debe estar solo preocupado de los 80 millones de soles que serán invertidos en el nuevo hospital y en la lucrativa supuesta Facultad de Medicina que quiere fundar. La salud pública de los pobres huancavelicanos, es su última preocupación.
La operación policial se dio inicio en horas de la mañana a razón de la información obtenida sobre la presunta existencia de productos farmacéuticos y sanitarios con observaciones médicas ilícitas; como resultado se pudo constatar la existencia de un total de noventa y cinco (95) unidades de frascos con productos farmacéuticos y sanitarios que se encontraban en un ambiente contaminado y en deficiente estado de conservación.
Asimismo se realizó el hallazgo de un frasco conteniendo cincuenta y uno (51) tiras reactivas con fecha de vencimiento expirado (2018-06), de igual forma en una refrigeradora del Laboratorio se hallaron nueve (09) frascos de insumos y reactivos con la fecha de vencimiento borrados, siendo todos estos productos incautados para su análisis en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).
Finalmente como resultado de la operación se procedió a la detención de Renzo H. Marquina Quispe, Jefe del Departamento de Laboratorio del Hospital Regional de Huancavelica, por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Falsificación, Contaminación o Adulteración de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos o Productos Sanitarios en agravio de la población Huancavelicana representada por el Estado Peruano.
El detenido fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado de la Región Policial Huancavelica, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes, bajo la conducción del Representante del Ministerio Público.
Recibe las últimas noticias del día