El Decreto Supremo que oficializa esta medida fue publicado en la edición extraordinaria del diario El Peruano: “Decreto Supremo que declara Duelo Nacional los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2024, con motivo del deceso del señor Alberto Fujimori Fujimori, ex Presidente de la República".
La disposición señala que, durante estos días, el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, locales policiales, bases y buques en todo el territorio peruano. Asimismo, esta medida se aplicará en las misiones diplomáticas y representaciones consulares del país en el extranjero.
Según el gobierno, el Duelo Nacional servirá para que el país reflexione sobre el impacto de su figura, que ha marcado generaciones tanto por sus aciertos como por sus errores. Durante los tres días de luto, se espera que diversas instituciones y sectores de la sociedad peruana rindan tributo a quien fuera uno de los personajes más influyentes en la historia reciente del país.
Recibe las últimas noticias del día