David Vilcapuma - Profesor/Escritor |
---|
Fue un buen dirigente. Santos Guerra Auris, más conocido como (Cholo Guerra), nos ha dejado físicamente, pero siempre vivirá en nuestros corazones, fue un hombre noble, de corazón bueno, dirigente comunero, ex presidente de la comunidad campesina del anexo San Luis de Huañupiza, distrito San Juan de Yánac, provincia de Chincha Alta, región Ica.
Es muy doloroso perder un amigo entrañable, lo recordaremos siempre con afecto y cariño los momentos vividos. Era un dirigente comprometido con su comunidad, decidido capaz de realizar muchas cosas. Destacó como un dirigente comunero, con entusiasmo logró unir a los comuneros y hacer realidad un ansiado sueño, construir la irrigación de la toma Flores, hacia Chunyaclla, Saño grande hasta llegar a Huanca pite.
Nos dejó, aún con muchos planes y proyectos por hacer en beneficio de la comunidad campesina de su pueblo que, hoy continúa llorando su partida. Se lo llevó esta maldita pandemia del covid-19.
Guerra Auris, era natural del fundo Acolla, anexo de San Luis de Huañupiza, tenía 58 años de edad aproximadamente, vivía en el Lateral 3, ubicado en el Sector Cabeza de Toro, distrito de Independencia, provincia de Pisco, estaba casado con doña Fortunata Galindo de Guerra, tenía 5 sus hijos.
Se dedicaba a la agricultura y la ganadería, era padre de familia, hogareño, trabajador, responsable muy preocupado por su familia.
Compoblano Guerra Santos, descansa en paz, tu entusiasmo perdurará en la memoria de todos quienes te conocimos, hasta siempre querido paisano, que Dios te tenga en su Santa Gloria.
Mis más sinceras condolencias a toda la familia Guerra Auris.
Lima, febrero del 2021.
Recibe las últimas noticias del día