AFN | La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica obtuvo ocho años de cárcel para el exalcalde de Angaraes, que se apropió de fondos públicos mediante encargos internos.
Se trata del exburgomaestre de la Municipalidad Provincial de Angaraes, Ramiro Guzmán Ibañez, quien fue hallado culpable del delito de peculado doloso.
El fiscal provincial a cargo del caso, Frans Ponce Rosado, sostuvo que Guzmán Ibañez se benefició económicamente con parte de los S/100 000 de la ejecución de planes de trabajo de la obra: “Mantenimiento general de parques, jardines, Parque de la Identidad, Estadio Alberto Vargas, losas y complejos deportivos de Lircay, Mercado Qatum Tambo Anqara”.
Asimismo, el condenado quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el periodo de ocho años y al pago de S/150 000 de reparación civil a favor del Estado.
Cabe precisar que el extesorero de dicha gestión, Wilfredo Gutiérrez Altez, también procesado por el mismo hecho, fue declarado reo contumaz.
Se dispuso orden de ubicación, captura y reclusión de Guzmán Ibañez.
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Recibe las últimas noticias del día