El buen samaritano vestido de verde oliva llamado Jesús
HOSPITAL REGIONAL DE HUANCAVELICA
Un niño víctima de accidente requería de urgencia 2 unidades de sangre antes de ser intervenido quirúrgicamente, el SO PNP Jesús Córdova se ofreció darle lo que necesitaba.
HUANCAVELICA - El pasado 19 de octubre en la provincia de Acobamba se registró un lamentable accidente de tránsito, en el cual resulto herido un menor de 13 años de edad, quien fue atropellado por un mototaxi en la Av. San Martin – Acobamba, presentado como diagnóstico:
1.- Fractura de fémur completo con desplazamiento tercio medio, pierna izquierda,
2.- fractura de radio brazo izquierdo sin desplazamiento tercio medio,
3.- heridas escoriativas, cara, cabeza y manos.
Por lo mismo que fue trasferido al Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” de la ciudad de Huancavelica a fin de recibir la atención adecuada, por la gravedad de sus lesiones.
Estos hechos fueron publicados en un diario de circulación regional (Correo Huancavelica), medio por el cual el suboficial PNP Jesús Córdova que labora en la Región Policial Huancavelica tomo conocimiento del hecho, lo que motivo que en un gesto de acción altruista se contacte con los familiares del menor, quienes le mencionaron que necesitaban con urgencia unidades de sangre por su delicado estado de salud.
Ante ello el mencionado suboficial PNP sin dudarlo ofreció ser donante de las dos unidades de sangre (O+) que se requerían para mejorar la salud del menor Ángel Quispe (13), con lo cual ahora puede ser operado de la fractura que sufrió tras ser arrollado; y que posteriormente necesitara una silla de ruedas para que pueda desplazarse.
Cabe precisar que la abuela del niño, Victoria De la Cruz, agradeció el gesto del efectivo policial con estas palabras: “A cambio de nada, donó sangre a mi nieto. Gracias señor policía, donde esté rezaré por usted”. Asimismo este generoso policía visita de manera periódica al menor, quien además es huérfano, observando con satisfacción su mejoría.