CHINCHA | Después de haber integrado la Dirección Ejecutiva de Personal de la PNP, el comandante Jorge Cotito Huallanca llegó a Chincha para asumir la Jefatura de la División de Protección de la Carretera (DIVPRACAR).
El oficial estará al mando de las seis comisarias (Chincha, Humay, Huaytará, Pampa Galera, Paracas y Nasca) que comprende esta División que combate los asaltos a mano armada en la red vial, la modalidad delictiva de “patinaje” así como el transporte de mercadería ilegal y de personas que viajan al margen de la Ley.
Es necesario que la población, las autoridades y la Policía sumen esfuerzos para combatir la delincuencia en las redes viales porque la seguridad es un trabajo de todos, sentenció el nuevo jefe policial.
El comandante Cotito debe saber también que por la carretera de la cuenca del Rio San Juan reina la anarquía en el transporte de pasajeros, de igual manera en las noches circulan por los pueblos del norte de Castrovirreyna camionetas 4 x 4, con vidrios ahumados y que pasan a toda velocidad. Según los pobladores “eso vehículos no creo que cargen estudiantes que van a las escuelas, ellos llevan otras cosas provenientes del VRAEM”.