LIMA | En el 2016, Fuerza Popular celebraba su mayoría en el Congreso de la República, junto con los militantes que apoyaron durante toda la campaña presidencial de su lideresa Keiko Fujimori.
Sin embargo, la última jugada del ahora presidente del Congreso, Daniel Salaverry, les ha quitado la sonrisa a aquellos fujimoristas a los que Fuerza Popular les dio cargos de confianza en el Parlamento.
El diario Perú21, hizo un recuento de los militantes de Fuerza Popular que trabajan en el Parlamento y que, curiosamente, tienen también a un familiar como compañero de trabajo. Desde pareja de esposos, madre e hija, hasta hermanos, con sueldos de hasta 14, 500 soles, laboran en el Congreso.
Christian Peralta Navarrete trabaja en la Oficina de Comunicaciones y recibe un sueldo de 14,500 soles mensuales, mientras que su esposa Lisbeth Maceda gana 7,882 soles como asesora del congresista fujimorista Edwin Vergara.
Leti Torres trabaja como técnica administrativa en el Museo del Congreso por un sueldo de 5,297 soles y su hija Lis Sierra Torres es técnica de la Oficina de Comunicaciones.
Marco Pacheco Quispe, quien se desempeñó como secretario de Juventudes de Fuerza Popular, trabaja en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadana, con un sueldo de 5,297 soles. Su hermana Lucía Pacheco Quispe labora en la Oficina de Comunicaciones por 3,669 soles.
En tanto, otros trabajadores identificados como militantes de Fuerza Popular son Leny Palma, Melissa Sánchez, Rosangella Barbarán Reyes, de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadana. Así como Milton Miranda Román, asesor del legislador de la bancada naranja, Luis Yika, y trabajador del Área de Atención y Educación Ciudadana de la Oficina de Participación.
Fuente: Diario Peru 21
Recibe las últimas noticias del día