Debemos hacer recordar al lector que en el departamento de Huancavelica, bajo el gobierno del gobernador regional Maciste Díaz Abad, no hay una sola obra pública de envergadura ejecutada según las reglas del arte y de la transparencia.
El Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín Camayo, junto con el equipo técnico, llegó a la región de Huancavelica para inspeccionar las obras del Hospital Zacarías Correa Valdivia, ubicado en el distrito de Ascensión.
El funcionario informó que, a la fecha las obras del nuevo hospital cuentan con más del 40% de avance físico. “Estamos realizando la inspección a detalle y verificando técnicamente el cumplimiento de las especificaciones técnicas para asegurar una infraestructura de calidad que beneficiará a más de 500 mil personas de la zona”, señaló
#ConstruyendoSalud #SiempreConElPueblo#Minsa pic.twitter.com/JIg4fpKJsp
— Pronis Minsa (@PronisMinsa) April 15, 2022
Asimismo, el funcionario se reunió con la sociedad civil organizada a fin de escuchar sus inquietudes e informar que actualmente, se viene cumpliendo con los compromisos establecidos en la Mesa de Diálogo con PCM, en relación con los pagos a proveedores y a la tensión eléctrica que pronto llegará a dicha obra.
Con una inversión total de S/ 342,912,239.08, el nuevo Hospital Zacarías Correa Valdivia contará con 200 camas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, consulta externa, rehabilitación, emergencia, centro quirúrgico, centro obstétrico y de hemoterapia; así como banco de sangre, entre otras especialidades y áreas de atención.
Es así que el Pronis, brazo ejecutor en infraestructura en hospitalaria del Ministerio de Salud, está comprometido con seguir cerrando brechas de infraestructura en salud a nivel nacional.
Recibe las últimas noticias del día