LIMA | Esta mañana, en la Plaza Mayor de la ciudad de Huancavelica se desarrolló la “Ceremonia de Reconocimiento del Jefe de la Región Policial Huancavelica”, quien fue nombrado en el cargo mediante la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 2035-2019-IN., de fecha 14 de diciembre del año 2019.
En el acto protocolar el Comandante PNP Jorge A. Sánchez Ponce reconoció al Coronel PNP Juan Andrés Villaorduña Alvarado como Jefe de la Región Policial Huancavelica, ante la presencia de las principales autoridades regionales, oficiales y suboficiales de la región policial y el público presente.
En el discurso de orden, el jefe policial agradeció al señor Ministro del Interior y al Comandante General de la Policía Nacional del Perú por haber depositado su confianza en él, al ser designado como Jefe de la Región Policial Huancavelica, el cual señaló que, asume con mucha responsabilidad y compromiso.
“Mi gestión se basará en lineamientos dictados por el supremo gobierno que tienen como objetivo disminuir los índices de inseguridad, mediante la acción preventiva y proactiva de los oficiales y suboficiales a mi mando, ejecutando para ello acciones coordinadas y planificadas con la participación de las autoridades competentes…”, mencionó en su elocución el Coronel PNP reconocido como Jefe de la Región Policial Huancavelica.
Asaltos a mano armada en las carreteras
El nuevo jefe PNP Huancavelica exclamó que será inflexible en el mantenimiento de la ley y el orden en las peligrosas carreteras de la Tierra del Mercurio donde los atracos a mano armada son moneda corriente una vez que pasa el ocaso del sol. Los solitarias y lóbregas noches son el momento de predilección para que los facinerosos desvalijen a los pasajeros de los autobuses sin que nadie les pueda capturar hasta el día de ahora.
Lea también:
De igual forma precisó que es importante recuperar y consolidar el principio de autoridad, promoviendo una cultura de paz, mediante el trabajo profesional y las acciones relevantes direccionados en beneficio de la ciudadanía en respeto irrestricto de los derechos humanos contemplados en nuestra constitución.
Finalmente, enfatizó que luchará frontalmente contra cualquier acto de corrupción dentro de la institución y aquellas conductas que afecten la ética policial, la disciplina policial, el servicio policial y la imagen institucional, que son los bienes jurídicos protegidos de la PNP.
Recibe las últimas noticias del día