HUANCAVELICA - En un comunicado publicado oficalmente, el director de DIRESA Huancavelica, Darwin Moscoso Garcia, sugiere que niños consuman alimentos con vitamina A y C así como micronutrientes a partir de los 6 meses.
A fin de prevenir nuevos casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) debido al intenso frío que viene experimentando nuestra región, la Dirección Regional de Salud Huancavelica (DIRESA) sugirió incidir en la lactancia materna, bebidas calientes y abrigo, principalmente en menores de 5 años.
Leer también:
Las recomendaciones también los hizo el coordinador de la Etapa Vida Niño, Alfredo Ochoa, quien refirió, que en esta temporada es fundamental la lactancia materna exclusiva para los menores de 6 meses de nacido así como el consumo de los micronutrientes.
Asimismo, indicó que, para menores de 5 años y adultos mayores, se debe incrementar las bebidas calientes y alimentos con alto contenido de vitamina A (leche, huevos, pescado, brócoli) y C (naranja, mandarina, sanki, piña entre otros).
Invocó a los padres, llevar a su menor hijo al establecimiento de salud para que sean evaluados en el área de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y reciban sus vacunas del neumococo, influenza, entre otros de acuerdo al esquema de vacunación. De igual forma, sugirió constante abrigo, incluyendo el uso de guantes, calzado adecuado, gorro de lana y chalina, para proteger manos, pies y oídos.
Más datos
De otro lado, Alfredo Ochoa, aseguró que en marzo los profesionales de los establecimientos de salud de las redes y micro redes fueron capacitados en el diagnóstico y manejo clínicos de IRAS. En la última semana epidemiológica se notificaron en nuestra región 1,219 atenciones de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años, siendo Huancavelica y Tayacaja con más casos. Igualmente, se reportaron 2 casos de neumonías no graves
Recibe las últimas noticias del día