LIMA - Durante su última intervención en el Congreso,
el parlamentario por Huancavelica - que es también hombre de negocios - Sr. Wuillian Monterola cuestionó que el presupuesto para la región Huancavelica no será suficiente para “cerrar todas las brechas existentes”.
“El presupuesto para mi región es insuficiente para cerrar brechas en algunos ejes. En un estudio de Centrum Católica estamos en el último lugar en agua y saneamiento, sin embargo el presupuesto que designan es paupérrimo, casi nada.
Pedimos que se restructure y se atiendan cientos de proyectos viables” exclamó Monetrola.
Detalló que varias autoridades, en muchas ocasiones acudieron al Ministerio de Vivienda y Construcción, sin ser atendidos. Para enfrentar la desnutrición crónica infantil también detalló que hay un presupuesto bajo.
“Se nos niega el presupuesto para concluir el expediente final de la construcción del Hospital Regional de Huancavelica, que se cae a pedazos. Pido también se reasigne el presupuesto para el hospital de la provincia de Angaraes” alertó el empresario parlamentario.
Cuestionó la falta de presupuestos para las universidades de Tayacaja y Huancavelica que se les niega a pesar de que existe un acta de compromiso con el Ministerio de Educación y la UNAT.
Hizo incapie que el
proyecto de Sierra Azul “solo tendrá 300 millones”, cuando la necesidad es de mil 200 millones de soles.
Concluyó lanzando un
grito de alarma, que es necesario unir las siete provincias y que es urgente construir carreteras. Debemos hacerle recordar al "padre de la patria", oriundo del distrito de Arma, que el último gran anteproyecto del Gore Huancavelica es para unirse más bien con las ricas provincias de Cañete y Huancayo del departamento de Lima y Junin respectivamente.
Fuente: Correo