Por: Alfredo Gutarra Luján Corresponsal de Hc Media en Huancavelica |
---|
Samuel Morán preocupado por la ratificación de inhabilitación de Martín Viscarra estaría deshojando margaritas para poder renunciar a Perú Primero.
En pleno festejo por su cumpleaño, el excura Samuel Morán Cárdenas habría recibido la noticia de la ratificación dictada por la Primera Sala Constitucional de Lima de la inhabilitación por 10 años para ejercer funciones públicas por el caso Vacunagate del expresidente de la República, Martín Viscarra Cornejo.
Samuel Morán en el mes de julio había anunciado su alianza con el partido Perú Primero de Martín Vizcarra, pero ahora estaría evaluando en renunciar.
Expresidente recurriría al Tribunal Constitucional y, de ser el caso, a la Corte IDH. De no revertirse su situación, permanecerá impedido de postular a cargos públicos hasta abril de 2031.
La situación de Samuel Morán y la ratificación de la inhabilitación de Martín Vizcarra han generado un impacto significativo en el ámbito político huancavelicano. La decisión de la Primera Sala Constitucional de Lima, que impone una inhabilitación de 10 años a Vizcarra por el caso Vacunagate, no solo afecta al expresidente, sino que también repercute en aquellos que han decidido aliarse con él, como Morán.
Por fin, luego de tres años de paciente espera, el PJ termina el proceso. Ahora le toca al TC y por último el pronunciamiento de la CIDH. Las inhabilitaciones serán levantadas por ser de justicia, y podré postular el 2026, no tengan la menor duda.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) September 1, 2024
Recibe las últimas noticias del día