NUEVA YORK | El ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue declarado hoy culpable de los cargos de narcotráfico y armas por un jurado de Nueva York, tras un juicio que se ha demorado poco más de dos semanas.
Fiscales señalaron al ex presidente Juan Orlando Hernández de crear “una superautopista de cocaína” desde Honduras
De acuerdo con el fiscal Jacob Gutwillig a cargo de los argumentos finales del juicio, el ex presidente “es un narcotraficante” que abusó de su poder para enviar grandes cantidades de droga a territorio norteamericano
Entre otras acusaciones, se demostró que el mandatario "catracho" recibió sumas importantes de dinero de parte de Joaquin Guzman "El Chapo" y de los cartelles colombianos.
Hernández, que espera ahora a que el juez Kevin Castel dicte su sentencia, se convertirá así en el mandatario latinoamericano de mayor rango juzgado por narcotráfico tras el caso del panameño Manuel Antonio Noriega, condenado en 1992 en un juzgado de Florida a 40 años de cárcel por sus conexiones con el cartel de Medellín colombiano.
Medio centenar de hondureños que se encontraban a las afueras del tribunal comenzaron de inmediato a celebrar el veredicto, que puede costar a Hernández varias cadenas perpetuas.
Recibe las últimas noticias del día