Ante el Poder Judicial, el Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, presentó la subsanación al requerimiento acusatorio formulado en el caso ‘Cócteles’, vinculado al financiamiento de las campañas electorales del partido Fuerza Popular.
Durante una audiencia que se desarrolló este viernes se notificó que el Ministerio Público cumplió con lo dispuesto e hizo entrega de las correcciones solicitadas a la acusación, a las 8:54 de la mañana.
El Equipo Especial presentó la subsanación de la acusación, que consta de 4753 páginas, divididas en 24 tomos, en los que expone las pruebas recogidas durante la investigación a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros 40 acusados, por los delitos de organización criminal y lavado de activos.
En la etapa de control de acusación el juez a cargo del caso podrá disponer que se realicen subsanaciones al requerimiento presentado por el fiscal, antes de determinar que el caso pase a juicio oral.
El próximo 24 de agosto, la Fiscalía sustentará en audiencia las subsanaciones realizadas a la acusación.
????La acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en la Etapa Intermedia, desde el jueves 1 de setiembre. Esta es la última fase para que se inicie el juicio oral contra los acusados.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 25, 2022
Recibe las últimas noticias del día