|
---|
El 23 de diciembre son las elecciones para el cambio de la Directiva Comunal de Chavín. “Las organizaciones criminales” se alistan para continuar saqueando al pueblo de Chavín.
Son 14 años, en que los mismos traidores se rotan en los cargos directivos, como si fuese su chacra, mientras el pueblo sigue como está. Pobladores viviendo en chozas de piedra, sin los elementales servicios de agua, luz y salud.
Empero, los traidores, quienes viven a expensas de la mina, se han convertido en millonarios, con propiedades, carros, maquinarias, empresarios, en organismos prestadores de servicios, y lo peor integran asociaciones para el robo, la rapiña, y reparto de la plata proveniente de la explotación minera. Y, no pasa nada, mientras haya un poder oculto que maneja todo, a manera de un ser invisible, con poder absoluto.
Asqueados ante tanta corrupción y aparición de grupos de chavineros potentados económicos, sin tener trabajo conocido y rentable, pero un grupo de jóvenes -con alto sentido moral y masacrados por los traidores que negociaron y negocian los destinos de la comunidad campesina de Chavín- dirigidos por David Chuquispuma Peve, Presidente del Comité de Lucha, y Róder De la Cruz Solano, actual Secretario de la Comunidad, víctimas del maltrato y marginación por la directiva postrados ante la mina, han levantado la bandera de la moralización y buscando recuperar la dignidad chavinera, se presentarán en la elecciones del 23 de diciembre.
Ante la catástrofe económica por el desgobierno y enriquecimiento ilícito, de alta traición, en donde el pueblo es ajeno a los beneficios económicos millonarios, Chuquispuma y De la Cruz, se han comprometido de asumir el reto de llevar a efecto la moralización en el distrito de Chavín, y que el pueblo tome conciencia para tentar el cambio que requiere, porque los millones de soles corresponde a la comunidad, y no un pequeño grupo de codiciosos amantes del dinero.
La esperanza del pueblo está en que el binomio juventud chavinera y mujer honesta asuma su rol correspondiente, de defender la dignidad de su pueblo, hoy por los suelos.
Según tenemos conocimiento David Chuquispuma y Róder De la Cruz, tras haber bebido la amarga cicuta, fermentada por los convivientes de la empresa minera, se presentarán con nuevas propuestas. Se menciona el cambio inmediato del Reglamento del Comité Ejecutivo, que extrañamente preside un representante de la mina, siendo la Comunidad Campesina dueño de las tierras.
Además, tienen en proyecto firmar un nuevo Convenio Marco a favor del pueblo, y no lesivo como el actual. Un nuevo convenio Marco con Nexa, pues Milpo ya pasó a la historia.
La alternativa de mayor interés es trabajar para el pueblo, y por el pueblo, y que el nuevo Consejo Ejecutivo, se desarrolle en el seno del mismo distrito; no como hoy a espaldas del pueblo, en hostales y restaurantes. Y, que las obras se planifiquen con la participación ciudadana similar a lo que se hace con el Presupuesto Participativo.
De otro lado, la nueva directiva forjada por los jóvenes tiene como propuesta llevar a efecto los balances semestrales, públicamente en Chavín, y formar un comité de fiscalización permanente para ver los movimientos económicos, hacer seguimiento y monitorio de las obras, y sobre todo que el Comité de Contaminación ambiental, haga su trabajo en forma transparente.
También los 2 promotores, con nueva mentalidad e identidad chavinera, tienen planificado que, en los 100 primeros días de gobierno comunal, que Milpo o Nexa haga el informe de la cantidad invertida en Chavín, y exponga cómo realizó su trabajo durante 14 años, a espaldas del pueblo, y, ¿por qué hasta ahora lo mantiene en silencio y no hace el balance de la plata comunal? ¿Qué entretelones hay?
De prosperar la nueva alternativa propuesta por los jóvenes que ya demostraron su honradez y lealtad a su pueblo, Chavín en pocos años habrá cambiado, donde los robos y beneficios personales cesen para siempre, en busca de la unidad, solidaridad y desarrollo responsab
Recibe las últimas noticias del día