HUACHOS| En su cuenta Facebook el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, anuncia este miércoles que supervisa la instalación y continuidad del puesto de sanitario en la comunidad de Marcas, distrito de Huachos, provincia Castrovirreyna.
"Nos sumamos a la alerta epidemiológica en aras de garantizar la salud de la población, haciendo cumplir el aislamiento social obligatorio por espacio de 15 días calendarios a fin de frenar el avance del coronavirus" expresa el mandatario andino.
Afirma que todas las personas que desean serán monitoreados para detectar posibles casos de infección por coronavirus. Recuerda, que es mejor quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa
En realidad, este puesto es para supervisar el ingreso de vehículos en el territorio huancavelicano.
No disponemos de ningún dato si el puesto en cuestión está en la capacidad o tienen todo lo necesario para realizar el test medical e identificar a los infectados para bloquear la transmisión del virus porque la única manera de saber si un individuo ya está infectado por el virus chino es de realizar un test siguiendo el protocolo establecido para tal fin y aislarlo.
Caso contrario, lo minimo es disponer de un médico o una enfermera especializada en el puesto de sanidad para hacer el diagnóstico de los síntomas del paciente, aislarlo y enviarlo a un hospital.
Pero todo es un misterio en la acción que realiza el popular "Machi".
Bueno enfin, así va la vida en las profundas quebradas y frías alturas de la Tierra del Mercurio.
El gobernador regional y su comando de ataque contra el virus chino.
Recibe las últimas noticias del día