MÉXICO | El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue capturado este viernes 8 de setiembre en la frontera de México y Estados Unidos (Texas), según informó Canal N.
El amigo del expresidente Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía de la Nación por el supuesto delito de tráfico de influencias, en el ámbito de las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado el Castillo Terrones desde Palacio de Gobierno.
Alejandro Sánchez, financista de la campaña de Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, fue capturado entre la frontera de Estados Unidos y México.
— Canal N (@canalN_) September 8, 2023
Sigue informándote de todas las noticias en vivo en Canal N en la señal 708 de Movistar TV y en la página web ?… pic.twitter.com/5YjXrhsKwT
El propietario de la casa ubicada en Breña, lugar utilizado para reuniones clandestinas del exmandatario se encontraba en condición de prófugo de la justicia luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra.
Alejandro Sánchez Sánchez descartó más de una vez entregarse a la justicia
En más de una oportunidad, quien también fue financista de la campaña de Pedro Castillo, aseguró que no se entregará a la justicia pese a la orden de 30 meses de prisión preventiva. La primera vez que emitió pronunciamiento lo hizo mediante sus redes sociales donde aseguró que no tiene nada que decir para convertirse en colaborador eficaz.
"No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores. Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todo mi país. Seguidamente, me entregaría a la justicia sin necesidad de que me busquen, pero no, como no soy culpable de nada, no lo haré", escribió en su cuenta de Facebook.
Luego de la mencionada publicación, Alejandro Sánchez continuó en la clandestinidad y reapareció de manera sorpresiva en un canal de televisión para reafirmar su inocencia.
“Creo que fue una prisión preventiva arbitraria y eso lo puede explicar mi abogado, no con base en generalidades. (¿Se va a entregar?) No, porque yo no he cometido ningún delito. ¿Tengo yo algún acto delincuencial?", declaró para Willax.
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
Recibe las últimas noticias del día