TRUJILLO - La llegada del papa Francisco está siendo aprovechada por autoridades y fieles, sobre todo políticos como el fundador del partido Alianza para el Progreso, cuyo nombre será perennizado en una de las obras más resaltantes que es el obelisco papal, ubicado en la explanada de Huanchaquito.
El monumento mide 15 metros de altura y en su cima se ubica una gran cruz elaborada artesanalmente. La obra fue diseñada por la arquitecta italiana Lisa Ciuffi de Artesanos Don Bosco y está a un costado del estrado principal de la misa papal.
Se conoció que el obelisco fue donado por César Acuña Peralta, por ello la placa recordatoria no solo indica el nombre del papa Francisco, sino también del excandidato presidencial y ex gobernador regional de La Libertad.
La exautoridad hace unos días visitó la zona donde miles de fieles verán al papa Francisco. Su inspección fue captada en un vídeo que circula en la página de Ozono, y donde se escucha que el líder apepista estará presente en la misa junto a sus hermanos.
Hace tiempo atrás el difunto presidente Alan Garcia regaló al pueblo peruano de parte del politico Alan Garcia, llamado popularmente "El Cristo de lo robado", esta hecho en imitacion de marmol (resina de vidrio).
Recibe las últimas noticias del día