El intocable Capcha sale a la luz del día de su escondite, jueces levantan orden de captura
PODER JUDICIAL HUANCAVELICANO.
Magstrados Flor Vera Donaires, Diego Machuca Torres y José Huayllani Molina dejan sin efecto la resolución de prisión preventiva por un oscuro asunto de peculado doloso.
HUANCAVELICA - Luego de estar varios días en la clandestinidad (sabe Dios dónde), debido a la orden de captura que pesaba sobre él, el alcalde de Acobamba, Alvar Capcha Ortiz, pudo volver a su comuna.
Según fuentes acobambinas, el burgomaestre volvió a la municipalidad y fue recibido por sus amigos y personal de confianza los mismos que portaban carteles de apoyo hace unos días atrás.
Como se sabe, Alvar Capcha, junto a otros dos funcionarios, es investigado por un caso de presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio de la Municipalidad de Angaraes, lugar donde fue funcionario en la gestión pasada.
Los magistrados
Luego de la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra los tres funcionarios la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió la nulidad absoluta de la resolución Nº 3 del 28 de marzo que dispone la prisión preventiva de nueve meses contra Capcha Ortiz.
En la misma resolución judicial, el pleno de magistrados, dejaron sin efecto los oficios correspondientes para su ubicación, captura, conducción e internamiento en el establecimiento penitenciario de Huancavelica contra Alvar Capcha Ortiz, Paul Armando Laime Ancalle y Wilfredo Gutiérrez Altez.
Asimismo, dispusieron que realicen una nueva audiencia oral de requerimiento de prisión preventiva, por lo que deben remitir el expediente al llamado por ley.
Pese a ellos, la investigación contra los tres funcionario continúa.
Los tres jueces que levantaron su orden de captura son Flor Vera Donaires, Diego Machuca Torres y José Huayllani Molina.