Para impresionar a su base electoral, el político andino solicita leyes sin conocimiento de causa.
El miércoles pasado, el gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica solicitó en una conferencia de prensa, que el Congreso aprueba una ley que permita el uso de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus COVID-19 en su región.
En medio del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, por su parte, Cáceres Llica realizó su propia conferencia y entre las medidas anunciadas destacó su pedido al Poder Legislativo, para poder repartir esta medicina a la población de Arequipa que lucha frente al nuevo coronavirus.
“Desde acá a los congresistas, declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. ¡Congresistas del país, háganlo!”, declaró.
Asimismo, Cáceres reconoció que la ley no permite una medida como esa, no obstante, sostuvo que a él si le gustaría entregar dicha dosis como se ha realizado en el vecino país de Bolivia.
“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, agregó.
Finalmente, Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su departamento.
Según informó la OPS, el consumo de dióxido de cloro (un gas utilizado como blanqueador) puede provocar “un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemolisis, etc.), cardiovasculares y renales”.
Recibe las últimas noticias del día