La líder de izquierda Verónika Mendoza manifestó que decidió apoyar a Pedro Castillo debido a que “una organización criminal pretende llegar al Gobierno y reivindicar una dictadura”.
“Está en juego el destino del país. Hay una organización criminal que pretende llegar al Gobierno y reivindicar una dictadura, con riesgo de volver a ese pasado donde se vulneraron derechos humanos, se derrumbó la democracia con tanques, se compraron medios de comunicación y se esterilizó a miles de mujeres”, dijo para la Agencia EFE.
Asimismo, Mendoza consideró que lo más relevante es que finalice el clima de tensión y odio de algunos sectores. En lugar de ello, sugirió priorizar escuchar las propuestas de ambos postulantes al sillón presidencial.
Lea también:
“Lo más importante es que cese este clima de tensión, miedo y odio que algunos sectores políticos y mediáticos están instalando para coaccionar la voluntad popular. Es importante recuperar la calma y escuchar las propuestas de cada candidato para que lo que prime el 6 de junio sea la voluntad popular”, comentó.
Por otro lado, indicó que su postura frente a Castillo cambió luego de establecer un contacto. “Yo personalmente tenía reparos y desconfianza respecto a él, pero al dialogar hemos encontrado disposición a escuchar y construir consensos. Nos lo ha demostrado al suscribir ante todo el país un compromiso firme con la democracia y las instituciones”, agregó.
Además, apuntó que hay una “demonización” en torno al candidato. “Ha habido una excesiva demonización y estigmatización (de Castillo). Se han dicho cosas que en ningún momento ha propuesto, como que va a confiscar los ahorros de los ciudadanos”, explicó.
Mark Vito, investigado por la Fiscalía por lavado de activos.
— La Salita del SIN ???????? (@LaSalitadelSin) June 6, 2021
De verdad quieres que este Sr. sea tu primer Damo de la Nación?#VotaLapicito#FujimorismoNuncaMas pic.twitter.com/mKTsarfYRA
Recibe las últimas noticias del día