Los tiempos cambian pero la intención es la misma: Renunció a la presidencia del Perú por fax, ahora pide perdón por Internet.
LIMA |
“Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño”, escribió esta tarde el exdictador Alberto Fujimori a su hija Keiko en un breve mensaje.
A través de Twitter, el expresidente se refirió así a la situación de la lideresa de Fuerza Popular, quien desde hace dos días cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.
“Te pido perdón por eso. Solo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas", añadió Fujimori Fujimori.
No es la primera vez que el exjefe de Estado se refiere a la situación legal de su hija mayor. El 13 de octubre pasado cuestionó la detención preliminar de la que fue objeto por siete días por el Caso Cocteles.
“Como padre solo pido un proceso justo para mi hija. Nada más”, dijo posteriormente el 21 de octubre pasado. “Sigue adelante Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la arbitrariedad y la injusticia”, añadió cinco días después.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional,
juez Richard Concepción Carhuancho, acogió el último miércoles el pedido del fiscal José Domingo Pérez y declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.
Keiko Fujimori es acusada de liderar al interior de Fuerza Popular una organización criminal que ocultó y lavó US$1 millón que presuntamente aportó Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.