HUANCAVELICA - Ayer en conferencia el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica René Espinoza informó que desde el jueves 9 de abril esta Corte Superior de Justicia de Huancavelica, perdió competencias judiciales en el norte de la provincia de Castrovirreyna por una decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por el cual reubican el Juez de Paz Letrado de Tantará al distrito de San Juan de Castrovirreyna.
El alto magistrado también informó que en reunión de Sala Plena acordaron acatar la decisión del Poder Judicial, pero que plantearán un recurso de reconsideración con el debido sustento si hay motivo para ello.
El juzgado de San Juan que trabajará bajo la competencia de los órganos jurisdiccionales de la provincia de Chincha. Es principalmente por la cercanía geográfica que se tomó esta decisión en consequencia los pobladores tendrán que hacer sus trámites judiciales en la región de Ica.
Se indicó además que se da por concluida la designación del magistrado Alfredo Cerna como Juez del Juzgado Mixto de Angaraes a fin de que retorne a su plaza de origen que es el Juzgado de Paz de lo que es ahora de San Juan.