¡Estafa a la vista! Una mas del caso de empresas chinas con la presencia de Pedro Castillo en la colocación de la primera piedra. Antes de los escándalos de corrupción que lo señalan, el mandatario llegó a Castrovirreyna -Huancavelica, prometió un hospital de vanguardia y fue la única vez que le echó flores a una obra que firmó el gobierno regional de Huancavelica con un consorcio hoy investigado.
Se trata de dos empresas que se habrían beneficiado de la presunta mafia que presuntamente encabeza el jefe de Estado. El mismo subió al tractor, ordenó la remoción de la tierra y dio inicio a la remodelación de lo que sería el moderno hospital Castrovirreyna de una inversión de casi S/ 60 000 000.
Video de archivo 25 de noviembre 2021
Un informe de Contraloría revela que los responsables jugaron con la salud de los más necesitados en Huancavelica. El consorcio chino-peruano construye el hospital, pero no tienen maquinarias, el personal no va a trabajar, no hay quien supervise la obra y hay una omisión grosera en el contrato, por lo que solo tiene un avance del 4 % de la obra.
Informe Técnico de Control de la obra realizado por la Contraloría
Recibe las últimas noticias del día