|
---|
25-05-2917 | No sabemos qué está pasando en Perú. Se habla de la corrupción generalizada, de la empresa brasileña que compró gobiernos nacionales y locales.
El engranaje de la corrupción se ha dado a conocer casi a diario. Se sabe que muchas personalidades han sido encarceladas y luego salen libres, como si nada hubiera sucedido. El boceto de siempre: “que no hay elementos de convicción o pruebas para los imputados”. Esto demuestra que el Poder Judicial es una coladera, donde quedan detenidos quienes no tienen padrinos y rentas disponibles, mientras que salen libres los que gozan de poder, solvencia económica r y viven en grandezas.
Las detenciones que se produjeron a funcionarios de jerarquía, con bombos y platillos, parece ser un circo bien montado, con libretos propios o un cuento escrito para ingenuos, pues los encausados después de un tiempo salen libres demostrando sonrisas y burlándose del pueblo, ante el asombro de los denunciantes que esperaban que la justicia se encargue de los cuestionados. Nada de eso se ve, sino la indignación del pueblo. Cuentos y más cuentos, la vida continua normalmente afuera de la cárcel. “No hay elementos de convicción” son los escusas que se usan para santiguar y dejar libre a los implicados.
Si un funcionario es inocente, ¿por qué ha estado detenido meses o años? Si no hay elementos de convicción para juzgarlos, ¿por qué se les encarceló alejado de sus familiares? Con este criterio a cualquiera se le puede denunciar por ladrón, y tras un año de preso, llamado tiempo de investigación, por no hallársele la culpa, sale en libertad. Esto es insólito. El delito debe estar tipificado y comprobado, ¿o es que la ley es diferente, para cada caso?, benigna y maligna como el virus del cáncer. Los médicos detectan cáncer mediante pruebas de laboratorio, y nunca dicen, después, que el organismo no tiene el mal. Esto quiere decir que el Poder Judicial juzga a quien quiera sin tener las evidencias del caso, a diferencia de los médicos apean a las pruebas para afirmar o negar sobre una enfermedad. ¡Qué extraño la actuación del Poder Judicial!
Lo que llama la atención y causa indignación es que los delincuentes “de cuello y corbata” y facinerosos con plata, en la mayoría de los casos son excarcelados con el argumento “no hay pruebas para incriminarlos”. Muchos criminales que costó mucho sacrificio a la PNP para capturarlos, andan libres por las calles, quién lo soltó: el Poder Judicial.
Así como vamos, la justicia peruana no sirve para nada. Las pruebas de lo que afirmamos salen a diario. La PNP se queja del incremento de la delincuencia, y muchos capturados en vez de estar en la cárcel, siguen perpetrando delitos, por culpa del Poder Judicial. Esperamos que esta realidad se mejore.
Muchos consideran que habría un pacto, debajo de la mesa, para favorecer a los culpables, convirtiendo las capturas realizadas, con mucha pompa, como un juego para engañar muchachos y orientar a la población equivocadamente.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día