CHINCHA - En las próximas sesiones del concejo, los regidores de la municipalidad provincial de Chincha, deberán de llevar a votación, si se aprueba la petición del
Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) que pretende entregar en concesión la EPS SEMAPACH S.A. empresa encargada de ofrecer el servicio de agua potable y alcantarillado a la provincia. La propuesta, será debatida en dos etapas, antes de brindarse la facultad al Ministerio mencionado.
La primera discusión en la mesa de regidores será sobre el otorgamiento de autorización, para que realice una evaluación de la empresa en cuestión. Este debate, debe ser abordado en la sesión del concejo de finales de mes. Tras este primer paso, MVCS alcanzara a la municipalidad provincial, las propuestas de concesión.
En el debate posterior a la evaluación, se discutirá las
“bondades” que pudiera traer para la ciudad dejar en manos de terceros la administración de SEMAPACH.
Algo curioso en esta acción del MVCS, es que solo estaría considerando para obtener facultades de concesión, al
municipio provincial de Chincha, cuando esta entidad, no es la única accionista de la empresa de saneamiento, pues también los ediles de Pueblo Nuevo, Sunampe, Grocio Prado, Tambo de Mora, El Carmen y otros tienen acciones en la SEMAPACH, sin embargo no serían tomados en cuenta por la cartera de Vivienda.
Además, no es la sala de regidores provinciales, la única que entra en debate para entregar en concesión la empresa de servicios esenciales, pues
la población también tiene su palabra a decir.
Fuente: Correo