"Los pobladores claman agua debido a la escasez permanente, pero hay una granja de aves que tiene 20 millones de gallinas que nunca les falta agua" afirma un sediento chinchano. "La gente recoge agua en baldes de las piletas de los parques" concluye.
Haga clic.
|
CHINCHA ALTA | A un solo grito y agitando carteles, cerca de 400 pobladores salieron a las calles ayer para hacer sentir su voz de protesta contra los funcionarios de Semapach por la escasez del agua potable y la terrible contaminación a la que son expuestos debido a la turbidez del agua en muchos sectores.
La concentración se realizó desde muy temprano en el parque Fátima, lugar donde jóvenes y adultos, sin distinción ni protagonismo político, llegaron a unirse, notándose la presencia de los abogados penalistas Lauro Muñoz y Mario Camacho Perla; el excongresista José Miguel Devéscovi, el ex candidato al Parlamento, Gnral. PNP Alberto Jordán, entre otros.
La multitud se movilizó por la Av. Massaro, calle Grau, calle Italia, calle Antonio de Zela hasta culminar en el frontis de Semapach, donde los oradores exigieron solución a la problemática existente, así como la renuncia del gerente de la EPS.
Previo a este pronunciamiento, los manifestantes, encabezados por los promotores Carlos Pérez Guerrero y el abogado Luis Solari Oliva, hicieron ingresar un documento en el Ministerio Público, haciendo conocer que desde hace un año han presentado una denuncia penal contra los funcionarios de Semapach, sin que hasta el momento se tenga resultados.
Posteriormente y paseando a un burro, la masa protestó en el frontis del municipio provincial y luego en el Poder Judicial.
Recibe las últimas noticias del día